martes, 17 de mayo de 2016

OBJETIVOS.

La virtualidad debe dimensionarse más allá de una mediación que permite la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y profesores y que, si no fuera

Son objetivos de la Educación Superior y de sus instituciones:

-   Profundizar en la formación integral de los colombianos dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.

-  Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.

-  Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución.

-  Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.

-  Actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas.

-  Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar el logro de sus correspondientes fines.

-  Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades.


-  Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel  por la tecnología, difícilmente podrían reunirse e integrarse. 

Asumirla únicamente así, como algunos han pretendido proyectarla, es reducir su potencialidad, y desconocer que todo el sistema de educación superior debe y tiene que volcarse a trabajar con estas tecnologías, entre otros aspectos, para garantizar la integridad, coherencia y evaluación de contenidos de formación objetivos y precisos; para definir indicadores precisos para el control de la calidad del proceso formativo; para reducir las asimetrías existentes en las tareas de evaluación y conceptualización de pares académicos; para crecer en comunidades académicas locales y mundiales, y para garantizar que, a partir del micro mundo de cada estudiante, se puede visualizar la globalidad del conocimiento, entre otros aspectos.

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