Hay razones suficientes que nos llevan a
percibir como promisorio el futuro de la educación virtual caracterizado por su
crecimiento constante tanto en el número de instituciones, programas académicos,
volumen de estudiantes atendidos y regiones integradas en función de este
servicio, como en el fortalecimiento tecnológico institucional e innovaciones
pedagógicas para el mejoramiento de la calidad.
En los registros del Ministerio de
Educación Nacional crece el número de universidades 100% virtuales ya que desde
1997 la Fundación Universitaria Católica del Norte.(Santa Rosa de
Osos, Antioquia) seguía siendo la única en Colombia y desde 2012 funcionan
además la Fundación Universitaria Virtual Internacional y la Corporación
Universitaria de Asturias, ambas con sede en Bogotá.
Unido a lo anterior, se registra un
creciente proceso de migración hacia la virtualidad, de instituciones y
programas de educación superior a distancia clásica, lo cual es probable que
incremente la tendencia hacia la modalidad mixta de formación B-learning o blended learning (educación en línea combinada con encuentros
presenciales).
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