martes, 17 de mayo de 2016

LAS TIC: UN ALIADO PARA AMPLIAR EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR


No obstante los significativos esfuerzos de las instituciones de educación superior públicas y privadas, por ampliar la cobertura con calidad y pertinencia mediante la educación a distancia y virtual, la matrícula en esta modalidad no superaba el 10% entre el año 2002, al 2006. Sin embargo, es importante señalar que debido a la creciente adopción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para apoyar la formación en las instituciones de educación superior, lo cual ha permitido implementar la virtualización de la oferta académica, la cobertura se ha extendido a entidades territoriales que antes tenían una regular o baja participación, como es el caso de Meta, Guaviare, Caquetá, Magdalena, Córdoba, Sucre, Bolívar, Risaralda y Huila, entre otros. En consecuencia, la creciente aplicación de la estrategia metodológica de la virtualidad educativa empieza a mostrar un incremento a partir del año 2007 como lo demuestran los registros estadísticos oficiales.

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